Emprende con calma
☕ ¡Hola! Estoy muy contenta de poder escribirte hoy, esta vez para comentarte algunas herramientas que funcionan perfectamente para optimizar tu tiempo como dueño de un negocio. ✅
Para empezar, déjame contarte un poco mi historia. ☺️ Inicié este proyecto hace más de dos años, apareció la pandemia y lamentablemente esto deterioró mi salud mental, trayendo con ello un gran aprendizaje y, posteriormente, experiencias maravillosas de emprendimiento que compartiré contigo más adelante. 💖
Estas herramientas te ayudarán a trabajar con más orden, y porqué no, me atrevo a decir (escribir), también con más motivación. 🥰
〰️ Aplica la técnica POMODORO:
Esta técnica además de optimizar tu tiempo, te permite prevenir el estrés. Consiste en trabajar en una actividad determinada por un tiempo específico (30 minutos), cuando concluya, descansar (5 minutos).
Cada periodo de trabajo se denomina POMODORO y se deben agregar 5 minutos más de descanso cuando trabajes más de 4 POMODOROS, es decir después de 2 horas de trabajo debes empezar a descansar por 10 minutos.
Inclusive existen aplicaciones que pueden ayudarte a probar esta técnica, te animo a hacerlo, sé que estás aquí, para probar cosas nuevas que te ayuden a trabajar con más eficiencia. 💪
〰️ Utiliza el sistema EISENHOWER:
Consiste en una matriz, que te permite distinguir las actividades urgentes, de las importantes; esto te ayudará a distinguir y eliminar ladrones de tiempo (actividades sin propósitos). Te invito a que la pongas en práctica y más adelante, me comentes tu opinión. ☺️
〰️ Programa tus publicaciones con BUSINESS SUITE:
Esta herramienta forma parte de META, la empresa de facebook; es bastante útil para administrar tu cuenta de negocio. A través de ella podrás medir tus estadísticas, realizar tu planificación y programar tu contenido con fecha y hora. Me encantaría que pudieras probarla y luego comentarme en nuestras redes sociales cómo te fue con ella. 👩🏻💻
Te envío, como siempre, un abrazo gigante y me despido. ☕